Reseña de Flores en el Ático por V.C. Andrews

 

Por fin les traigo una reseña y recomendación que ya tenía ganas de subir: Hoy les traigo “Flores en el ático” por V.C. Andrews.

Flores en el ático se podría considerar ya como un clásico de la literatura ya que la primicia que nos presenta este libro es única en todos los aspectos y posiblemente, no apta para sensibles, puesto a que este libro está lleno de grandes sorpresas que para nada te esperas… ¿O sí?

En esta ocasión tenemos a los hermanos Dollanganger que, tras un trágico accidente que le ocurre a su padre, la mamá de estos tendrá que volver a su casa de la infancia donde aún residen sus padres, sin embargo, lo que no se esperan nuestros niños es que, si ya habían vivido una desgracia, toda su vida se basaría en esto, pues se enteran de secretos de suma importancia que podrían arruinar a la perfecta familia con niños tan bellos de cabellos dorados y ojos azules.

Bueno, aquí tenemos a protagonistas a Chris (se llama como yo jiji), Caty, Carrie y Cory, niños pequeños tan inocentes que no saben lo que la vida les espera y bueno, muchas personas se basan en cosas que sí, son un poco obscenas, pero yo me baso mucho en la desgracia de estos pobres niños. No saben la tristeza, el coraje y la melancolía que sentía cada vez que algo terrible les ocurría, no les miento que hasta me daban ganas de llorar y sí, es un libro sumamente buenísimo, yo entré con altas expectativas y vaya que las superó. Fue de mis primeras lecturas del año y posiblemente una de las mejores.

Lo único malo que puedo resaltar del libro son los capítulos; como la edición que tengo tiene la letra pequeña, ahora con los capítulos largos… Uy, no. Sentía que no avanzaba nada (así también en la primera parte), pero ya llegando a la segunda, a pesar de esto que me impedía seguir, los capítulos se iban como agua. Otra cosa que a muchos no les gusta es el incesto que puede haber por aquí, pero yo creo que juega a favor del libro mostrándote datos psicológicos como el complejo de Edipo o el complejo de Elektra.

SPOILERS

Oigan, ¡qué onda con la abuela? ES UNA MALDITA. Les juro que quería agarrarla de las pocas greñas que tenía y ay no, o sea, para empezar, me dolió con toda el alma cuando al cabello de Caty alquitrán, nombre… Hasta yo lloré con Caty. Y luego la parte en donde la azota con una varita de sauce a ella y Chris y a la vieja no le bastó y siguió con un palo de escoba, les juro que sentí unos retorcijones en el estómago porque sí sentía bien feo por ellos.

Pero la que se lleva mi odio totalmente de un principio porque se veía que solo le interesaba el dinero es la mamá. Esa doña MATÓ A CORY, sí lloré amigos, jamás me lo imaginé y que fuera ella; que bueno que Caty le metió su cachetada. Otra de las cosas que sí me dio mucha lástima y un poco de asquito fue cuando Chris le da de beber de su sangre a los gemelos para que estos puedan agarrar fuerza, pues los dejaron sin comer dos semanas que hasta SE QUERÍAN COMER A UNA RATA CRUDA. Y bueno, la neta es que el libro es una tremenda joya, ya quiero saber que sigue con eso de que la venganza es dulce…

¡Si no han leído Flores en el ático, corran a hacerlo! En México aún se pueden encontrar ejemplares en la librería de remate. Los que ya leyeron el libro ¿qué opinión tienen sobre este? 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Macario

El Dije de Ann Rodd

La sombra del viento