Macario



  Título: Macario.
  Autor: B. Traven.
  Número de páginas: 80

"—Oh, Señor, si por lo menos una vez en mi pobre vida pudiera comerme entero un guajolote asado, moriría feliz y descansaría en paz hasta el día del Juicio Final."

Sinopsis. 

Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida –comerse un pavo entero él solo- ése ha sido su único sueño. Un día, su amada esposa logra darle un pavo entero para él solo y cuando está listo para comérselo, se encuentra con tres personajes que le cambiarán totalmente la vida. Macario, obra considerada como uno de los mejores textos de Traven, ha encontrado una entusiasta acogida en todos mundos.

Opinión personal.

Antes que todo quiero hablarles un poco acerca de B. Traven, se saben algunas cosas de su pasado antes de llegar a México, pero todo es incierto, pues no hay algo que lo afirme como tal, pues el era poco de hablar de su pasado, se sabe que nació en Alemania entre1882 y 1890, y llegó a México alrededor de los años 1920, desde que llegó aquí, le gustó mucha la cultura mexicana y algunos de sus libros son ambientados aquí, uno de ellos es Macario.

Macario fue adaptado al cine en 1960 y el año pasado cumplió 60 años. Algo conmemorativo, pues fue la primer película mexicana nominada a los Óscar como mejor película extranjera.

Pasando al libro, llegué a la historia sin esperar mucho, me gustó la premisa y me causó curiosidad el hecho de que la película fuese nominada a los Oscar. Es una lectura muy ligera, pues tiene muy pocas páginas y capítulos cortos, se lee en una sentada, está escrito de una manera muy simple. He de decir que el final me dejó un poco confuso, pero poniéndome a reflexionar y viendo la película, no dudé en darle 5 estrellas. Si no lo han leído o visto la película, se los recomiendo mucho (más el libro que la película, como siempre).

Dato extra: Traven escribió 14 novelas y ha sido traducido a más de 40 idiomas.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Dije de Ann Rodd

La sombra del viento