Toradora 1
“¿Me ayudarás...? ¿Harás lo que sea? ¿Por mí...?”
Sinopsis.
En
Abril, los cerezos revolotean y comienza un nuevo ciclo escolar. Ryuuji Takasu
es, a excepción de su mirada malvada, un chico normal que entra en segundo año
de preparatoria. Él está enamorado de Minori Kushieda y se emocionó al
enterarse de que estarán en el mismo salón durante ese año. Todo parecía ir
bien, pero todo cambió al conocer a Taiga Aisaka, ambién conocida el “Tigre
Miniatura”; considerada la criatura más peligrosa y temida en toda su escuela.
Además, Ryuuji descubrió un secreto de ella accidentalmente…
Opinión personal.
Takasu Ryuuji aparenta ser un chico malo, una persona un tanto agresiva... porque siempre tiene cara de estar malhumorado, por esa razón todos guardan su distancia para con él. La historia comienza en la escuela secundaria, está a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar y Ryuuji está muy emocionado porque en su salón va la chica que le gusta. Cuando está en su salón de clases se ve envuelto en una situación un tanto incómoda, pues sin querer choca con Taiga Aisaka alias; "el tigre miniatura" la persona más peligrosa y temida por toda la escuela, esto debido a su feroz carácter (y pequeña estatura), esto crea una enemistad entre ellos… o al menos por parte de ella. Lo que pasa después, cambia totalmente las cosa: RYUUJI ENCUENTRA UNA CARTA QUE JAMÁS DEBÍA VER.
Esta historia es muy tierna, al parecer será un enemies to lovers y me encanta, leer este tomo fue muy divertido, me sacó algunas carcajadas, no creí que me fuera a divertir tanto (soy un poco malo con los nombres, así que al principio me costó saber bien quién era quién), si son como yo, no se preocupen, porque al ir viendo sus personalidades, los vas identificando muy bien, poco a poco vamos entendiendo por qué de la personalidad de Taiga Aisaka es de esa manera. Los dos comienzan a pasar más tiempo juntos (Taiga y Ryuuji) y también comienzan a idear planes para lograr un bien mutuo, gracias a esto, aprendemos, junto con los protagonistas, que las apariencias no definen a las personas, porque lo que otros creen, no necesariamente es la realidad.
Algo que me gusta mucho es que los dos protagonistas tienen personalidades totalmente diferentes, son polos opuestos, lo cual, al presentar algunas situaciones, llega a ser muy gracioso, por la forma en que reaccionan ante todo lo que pasa.
También vemos la relación que tiene Ryuuji con su madre, pues a pesar de que casi no se ven porque ella trabaja de noche, él se hace responsable de hacer de comer y hacer los quehaceres del hogar. Siempre es bueno ayudar. Espero poder conseguir pronto el próximo tomo.
Sobre la autora.
Es una escritora de novelas ligeras de nacionalidad japonesa. Takemiya debutó en septiembre de 2004 con su serie de novelas Watashitachi no Tamura-kun, que aparecieron por primera vez en la publicación de otoño de Dengeki hp Special; una edición especial de Dengeki hp. Ese mismo mes, Takemiya trabajó en el escenario para el juego bishōjo Noel hecho por FlyingShine (también conocido por crear Cross Channel). Después de completar la escritura de Watashitachi no Tamura-kun, Takemiya inició la creación de sus series más conocidas: Toradora!. Esta ha sido la serie de Takemiya que más tiempo ha durado.
Comentarios
Publicar un comentario