Reseña de Aristóteles y Dante descubre los misterios del universo.
Título: Aristóteles y Dante descubre los misterios del universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz. Editoral: Planeta.
Número de páginas: 326
"Apuesto a que a veces podrías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien."
Sinopsis.
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Opinión personal.
Quiero hacer una aclaración para los que no conocen el libro, no es un libro sexoso ni mucho menos, quería aclararlo por un comentario que me hizo una amiga,pues no sabía si regalarle el libro a su hermano por esa razón. Aclarado esto...
La primera vez que lo leí lo llené de post-its porque tenía tantas frases y momentos que para mí, merecían ser recordados.
La segunda vez que lo leí le puse aún más post-its, cabe destacar que no es un libro muy grande y a pesar de ello encontré cosas nuevas. El autor tiene una prosa es hermosa, que a pesar de la traducción no pierde su esencia.
Yo no soy mucho de libros contemporáneos, pero este me atrapó desde un inicio porque sus capítulos son muy cortos y no se hace para nada tedioso. Nos va mostrando la vida de Ari, un chico de 15 años introvertido, lleno de inseguridades que se guarda muchísimas cosas, un día va a nadar (aunque casi no sabe jaja) y es ahí cuando conoce a Dante, pues este se ofrece a enseñarle a nadar, poco a poco se convierten en mejores amigos, nos van mostrando su día a día, como van fortaleciendo su amistad y como van evolucionando los personajes, hay una gran evolución en ellos, de cuando comienza el libro a cuando termina. Dante siempre comprendió la forma de ser de Ari, son muy diferentes y no necesitan ser iguales para poder complementarse o llevarse bien. Me gusta que muestre la diversidad que puede haber entre personas, el significado de la tolerancia y el respeto. El final del libro es algo muuuuuuuuy hermoso, que sinceramente me dejó con ganas de más, hace un tiempo vi que habría secuela del libro, si es así, tengan por seguro que lo leeré, porque me gustaría volver a ellos, verlos tomar sus propias decisiones con la madurez que ya tienen, porque al final de la historia crecieron demasiado como personas y yo sé que Benjamín hará algo excepcional.
Y recuerden, todos somos diferentes y eso no es malo, si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido, por favor no vayan por la vida juzgando a los demás sin permitirse conocerlos, lo que te gusta a ti, no es ley, no debe gustarle a todos los demás.
Si pueden, denle una oportunidad.♡
Comentarios
Publicar un comentario